
11. The Final Cut
12 marzo, 2015
9. In the Cage
12 mayo, 2015Sin darme cuenta, empecé otro exceso en mi vida, otra vez sin consciencia. Mientras vendía mis cosas, empecé metiendo mis cd´s y dvd´s de conciertos, en la memoria externa. Primero fueron los míos, luego los de mis amigos de mi ciudad, luego los de mis amigos de otras ciudades.
En Barcelona, Alex y su maravillosa novia (hoy en día felizmente casados) me aguantaron durante casi todo un mes. Durante este tiempo estuve metiendo cd´s en la memoria externa del ordenador hasta la extenuación. Me copié la mitad de la discografía de Alex, todos de rock progresivo. Nunca había trabajado tanto en mi vida. 12 horas al día durante casi 30 días seguidos. Impresionante! Un millón de gracias a los dos.
Hoy en día tengo una colección digital de unos 20.000 discos más o menos. Un 80% de rock progresivo en todas sus variantes: zeuhl, prog clásico de los 70’s, RIO, neo-prog, krautrock, space rock. Además, tengo 700 discos de King Crimson, 200 de Tangerine Dream y unos 1500 dvd´s, la mayoría de conciertos.
El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Otra vez me había vuelto a pasar lo de siempre: los excesos. No había aprendido nada.
Menos mal que puedo auto-consolarme pensando que hay gente peor que yo. Hace poco me presentaron en Madrid a un personaje con una colección de 70.000 vinilos incluyendo 5000 de los Beatles y 3000 de Elvis Presley. El tipo era de lo más normal. Cuando yo era más joven ese personaje hubiera sido un mi ídolo. Ahora solo creo que estamos un poco perdidos.
¿Creéis sinceramente que este personaje se levanta una mañana y le apetece oír la edición Tailandesa del Sargent Peppers de los Beatles?